Cronicas soñadas de una rosa...

...y me di cuenta que era mejor vivir en un sueño. Imaginar que por fin hacía todo lo que deseaba y de esta forma dar por fin mi primer beso...

sábado, septiembre 30, 2006

Un "charro" sin medida (parte II)


Luego de no saber mas de Alonso, seguí deleitándome, cada vez mas, con todo lo que encierra este mágico mundo, donde con sólo un clic, llegas a más lugares cada vez.

Ya para ese entonces (3 años mas o menos), ya me había hecho de bastantes ciber-amigos, por alguna razón, la mayoría pertenecía a Colombia… Pero cada vez me acercaba mas y más a mi Chile. Bueno, digamos que como sólo ocupaba el chat de la 40 principales de Colombia, era de esperase que de ahí serían mis nuevas amistades.

En MSN ya me había creado un Perfil de usuario… por lo que el que quisiera, y con un poco de ayuda, e ingenio a la hora de buscar, llegaría a éste. Y así ocurrió.
Un día en mi bandeja de entrada, tenía una invitación junto a un pequeño saludo, tipo presentación, de Alex*, un chico que había visto mi perfil y quería conocerme mejor. Y, sorpresa!! Era chileno.

Alex, un joven de 24 años, estudiante de Agronomía y perteneciente a Concepción. Muy, pero muy simpático. Si bien no lograba cautivarme con su manera de escribir (cómo recordemos lo hacía Alonso), él lo hacía con su extrema simpatía, locura por conocerme y forma divertida de ser. Nuestras conversaciones, mas que seductoras, eran payasas. Él tenía novia… pero no pasó mucho tiempo hasta que había terminado con ella.

Lo supe apreciar tanto y de una forma tan especial, que después de un par de meses él me estaba llamando para pedirme pololeo por telefono… ¿debí aceptarlo? (me pregunto ahora)…… En ese instante fui poseída por ese espíritu seudo-maduro y serio, que me hace dar respuestas con sentido pero que yo no me creo. Así es que le dije que esa pregunta no debía ser hecha por telefono, que no era ese el momento y que esperáramos a conocernos. La verdad no se para que ocupe esa última palabra “conocernos”, si la verdad es que (y no lo tomen a mal mis lectores), nunca ha estado (o ”HABIA estado” diré ahora), en mis planes juntarme realmente con estos chicos. Pero el “por qué” de esto lo explicaré mas adelante creo.

Alex era un chico “gozador” en todo sentido. Si debía beber algo de alcohol en las fiestas, no sólo bebía, sino que se emborrachaba. Si salía a una fiesta, no llegaba a casa sino hasta la mañana siguiente… Y así. Una de esas noches en que todos celebramos, bebiendo y comiendo, él volvió con su ex novia, de la manera mas extrema en que podía haberlo hecho… En ese minuto yo estaba, para variar, en el chat que ya he nombrado, pero ese día había descubierto un enlace que me llevaba a los 40 principales/chat, en Chile, y claro, yo estaba muy emocionada conociendo amistades chilenas. Hubo una en especial, Ernesto*. Desde un principio, y sin razón, él fue agradable conmigo… demasiado. Yo sentía que me conocía perfectamente, y a la vez, yo a él.

Llevábamos casi 5 horas hablando, cuando Alex* se conecta a MSN y me cuenta todo lo ocurrido con su “ex”, ahora nuevamente novia.

Por primera vez sentí algo tan fuerte en mi pecho… como si me presionaran fuertemente para que sintiera deseos de llorar pero no pudiera hacerlo. Me tapé la cara… y salí temblando de la habitación. Eran pasadas las 05h a.m.. Me senté bajo el último árbol en mi jardín y ahí logré llorar por fin.

Con Alex, la “relación” duro poco mas de un año.



* El nombre o dato ha sido cambiado.

viernes, septiembre 29, 2006

El chico bobo… (parte I)

(quiero contarles parte de mis locas vivencias
"romanticas")


El día que conocí a Alonso, fue el día que me hice la amiga inseparable de mi pc…

Ese día me había creado mi primera cuenta en Hotmail… había instalado la versión 6.0 de msn en mi pc (en esos años, lo mas nuevo), y había recibido mas de diez veces la amenaza de mi hermano “si entra un virus en el pc, será tu culpa”… en fin, me disponía a entrar, por primera vez, a este mundo tan incierto como lo es Internet.

No llevaba muchos minutos navegando, cuando descubrí lo interesante que era poder hablar con personas desconocidas, en todo el mundo, y darte a conocer como alguien que, obviamente, no eres. El chat. El elegido fue: 40principales.com.co/chat

Entonces, aparece él, Alonso. Debo confesar que por mi poca costumbre de ocupar un teclado, escribía casi cinco palabras por minuto, algo que juega en contra a la hora de chatear. Esto hizo creer a Alonso que yo estaba hablando o “coqueteando” con mas hombres… acto seguido, se molestó (obviamente ya llevábamos mucho rato hablando), así es que con una mentira blanca (“es que tengo la mano derecha vendada y me resulta complicado escribir con la izquierda”), logré retenerlo y seguir hablando. Nos dimos nuestras direcciones y, de esta forma, comenzamos a hablar mediante msn. El era de Colombia.

Al principio, y como todo, no pasaba un día sin que habláramos almenos 20 minutos. El era 6 años mayor que yo, por lo que tenía una forma de escribir un tanto bañada de picardía, ya saben… me seducía con su escritura. De esta forma aprendí, mas aun, a transmitir sensaciones a la hora de escribir. Y me gustó hacerlo.

Con él jugábamos mucho con las palabras. Realmente nos gustábamos… pero, recordemos que él estaba en Colombia. Aunque demás está decir que muchas veces planee en mi cabeza como sería ese viaje a Colombia para juntarnos; imaginé cada detalle… y cuando digo “detalle”, me refiero a todo, TODO… Pasamos 2 años y 6 meses, manteniendo una “relación” por internet y telefono, a veces también cámara. Un día, lentamente todo comenzó a apagarse, hasta que no se vio nada más que una larga carta de despedida para él, de mi parte. Pensándolo bien, ni siquiera recuerdo por qué fue que todo acabo, pero lo más seguro es que haya sido la distancia. El necesitarnos muchas veces, y no poder estar ahí realmente como queríamos…

jueves, septiembre 28, 2006

Analizando temas musicales...


A los que han escuchado Fobia, con su tema “Hipnotízame” … que les pareció?

A mi pensar: Es un tema muy cargado… de la forma que se escuche, con tristeza, alegría, euforia, rabia, excitación… la letra, si le ponemos atención, está dirigida a la locura de sentirse enamorado, de querer vivir la vida a mil por horas cuando se está con esa persona…

Muchas veces nuestros amores no son correspondidos.. pero de igual forma seguimos soñando con ellos, con la ilusión de que alguna día algo mínimo cambiará y nos hará estar junto a él (ella), tan sólo un minuto… y sentirlo, olerlo… disfrutar esos segundos en que puedes gozar de su respiración a centímetros de ti… deseando besarlo.. y quizás no hacerlo, pero a veces se siente exquisita la sensación de desear algo o a alguien… saber que puedes tenerlo, pero eliges, por unos minutos, tan sólo morirte de las ganas.. desearlo hasta mas no poder… y luego todo explota…

Es un tema para escucharlo sólo o acompañado de alguien… especial (creo que esta última opción lo haría aun mas excitante… no creen?)… ojalá, después de las 18h… cuando la luz del sol ya se ha ido, pero aun está claro… y puedes sentir el aire frió… el silencio que cada vez se hace mas grande…………………… que decir de la instrumentación, es fantástica… esos violines y guitarras suaves… te llevan por el camino de una absoluta relajación; te abren las puertas de la imaginación y logran llevarte a los lugares que tu quieras en tan sólo 3 min. 27 seg, que es lo que dura este tema…

Escúchenlo… gócenlo… y sientan cada nota en todo su cuerpo…

Pude cerrar los ojos
mas no pude dejar de verte,
y dejar de dormir
mas no dejar de soñar.
Puedo callar las voces
mas no puedo dejar de oírte,
puedo dejar de ser
pero no puedo dejar de estar.
Besame, hipnotízame,
ya no me importa mas
róbame el alma, hechizame.
Puedo calmar mi mente
mas no puedo calmar mi sangre,
y puedo ser sincero
sin dejar de mentir.
Puedo quedarme cerca,
mas no puedo dejar de huirte
puedo cambiar mi vida,
mas no puedo cambiarme a mi.
Besame, hipnotízame,
ya no me importa mas,
róbame el alma hechizame.
Besame, intoxícame,
ya no me importa ser,
un ser sin alma atrápame.
Besame, hipnotízame,
ya no me importa mas,
róbame el alma hechizame.
Besame, idiotízame,
ya no me importa ser,
un ser sin alma atrápame.

...a mi Buena Amiga...


Con la Chumi somos amigas desde que entramos a estudiar… o sea desde Kinder. Bien podríamos decir que llevamos una vida juntas.

Hoy, jóvenes ya… o mujeres se podría decir también, ella de 22, y yo de 23 años. Nuestros gustos –a diferencia de muchas buenas amigas- siempre toman rumbo hacia lados muy opuestos pero, a la larga, una de las dos termina “cediendo” para el lugar de la otra; un vivo ejemplo de esto es que, mientras ella llevaba un noviazgo con un hombre de 30 años, yo me derretía y cautivaba con los encantos de un chico de 18… y ahora, después de que nada dio resultado en esta loca “relación”, he comenzado a mirar con ojos de Julieta a un hombre de 30 años. Vale decir que él es soltero, totalmente soltero y SIN compromisos, por lo que me he permitido soñar tranquilamente con él cada noche desde que lo conocí.


La Chumi es de esas amigas que, sólo después de 10 años junto a ella te das cuenta que realmente es tu Buena Amiga Inseparable.


Llega a mi casa a cualquier hora del día, sin previo aviso, y si tiene apetito pasará directo a la cocina a prepararse algo. No le preocupa en lo mas mínimo estar sentada mientras todos corremos haciendo las cosas, y si cometes el error de pedirle ayuda… ¡claro que lo hará! Pero sólo después de poner una cara de dos metros y decir algo a regañadientes que rara vez logras entender… A favor tiene: que puedes confiar en que nunca hablará mal de ti a tus espaldas, es directa… DEMASIADO para mi gusto. Pueden pasar años y siempre te estará regresando lo que alguna día te perteneció, aunque tu ya no te acuerdes que ese hermoso chalequito de lana rosa, con una gran cara de oso al centro fue tuyo alguna vez :s …… y si encontramos un trabajo juntas y a mi no me gustó, ella renuncia junto conmigo, y de ésta forma siempre seguimos creciendo juntas. En fin, hay miles de cosas que podría decir de ella, buenas y malas, pero son ultra confidenciales.

Alguna vez fuimos más jovenes, sin idea de lo que nos esperaba más adelante, ni de las alegrías o los momentos tristes que nos faltaban por pasar. Jamás tuvimos idea de lo mucho que necesitaríamos la una de la otra.


Te quiero Chumi!!!

miércoles, septiembre 27, 2006

...y si te hubiese llamado esa noche?

... él está?
...
no, salió hace un
rato con su novia...
...
con su novia me ha dicho?

... si, dejarás algún recado?
... No... o quizás si... la verdad no sé que
decir....



Si supiera usted lo hermoso que él fue conmigo ese día... fue todo tan soñado... quizás yo no supe corresponder a ese sueño... ¡pero no porque no quisiera!... Si supiera cuanto deseaba abrazarlo, cuanto anhelaba tocar sus labios... mirarlo a los ojos, a esos bellos ojos, y decirle cuanto lo amo... porque creo amarlo... Si, sin duda lo amo. Él es el hombre que dibuje en mis sueños cada noche antes de conocerlo... es tan............ no sé.... bueno, usted ha de conocerlo mucho mejor que yo, verdad?

Me creería si le digo que sólo logró conquistarme con pasar su brazo sobre mis hombros... Con posar su cabeza suavemente en la mía...

Él es muy caballero, sabe... me quizo atar los cordones!! ... él sí que es caballero... No por nada desde un principio lo llame Caballero... Mi Caballero... Logró rescatarme y me mostró el palacio que lleva en su corazón... es tan dulce... tan sencible...

Él sufre mucho... usted nota que él se siente mal... como perdido en el tiempo? ...ha conversado con él?... yo no pude hacerlo de la forma que quería... ¿Por qué no logro hablar con los hombres? ¿Por qué no me atreví tan sólo a mirarlo?

Sabe? yo no acepté su invitación a comer... no sé por qué, creo que son trabas que tengo, pero no importa... almenos acepte que me invitara una soda... (él las llama Sodas, para mi tan sólo son bebidas), y aun guardo la botella... él la tuvo en su manos... y no la botaré... sería casi como botar lo único que hoy me queda de él... sus huellas, su aroma, sus manos...

Él si que es lindo... No!! no me refiero a la belleza externa... y mire que si la tiene, sino que hablo de la interna, esa que sólo con amor se puede ver y mostrar...

Sabe... no le dejaré recado alguno... no le diga que llamé...